MUESTRA OPOSICIÓN PRIISTA RUPTURA EN EL MINERAL

El día de ayer se celebro una sesión extraordinaria de cabildo en el Mineral para poder designar al titular del Órgano Interno de Control que corresponde por ley proponer la terna a la primera minoría de la pasada elección.

Pero al momento de leer el punto donde se presenta la terna, el pleno del cabildo se topo con que de los cuatro regidores priistas, la mitad presento una terna y la otra mitad presento otra terna.

Ante esto, el Secretario de Gobierno, Lic. Martin Álvarez comento que de acuerdo a la ley, una terna se avala como presentada cuando es avalada por la mayoría de los regidores de la primera minoría y en este caso debería ir una terna avalada mínimo por tres de los cuatro regidores priistas.

Al contar cada terna presenta con solo dos firmas, el pleno del Cabildo decidió no tomar como presentadas las ternas propuestas por el PRI, por lo que se tendrá que realizar una nueva sesión de Cabildo ya con una terna avalada por tres regidores de la oposición por lo menos.

Ante el incumplimiento en los requisitos marcados por la Ley Orgánica del Municipio para la designación del titular del Órgano Interno de Control por parte de la primera minoría del Cabildodecidió no tomar por presentadas las ternas propuestas en la Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Esto demuestra que apenas a 15 días de haber rendido protesta como regidores, la oposición priista ya se encuentra dividida y pareciera que cada uno de los regidores de esta fracción ya están buscando su beneficio propio que velar y legislar por los intereses de los Fresnillenses, que al fin y al cabo es el papel de que debiera desempeñar un regidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *