MINERA SAUCITO ENALTECE TRADICIONES CULTURALES DE LA REGIÓN

En el marco de la conmemoración de la fiesta de la Virgen de Fátima, patrona de la comunidad de Saucito del Poleo, Fresnillo plc, a través de su unidad Minera Saucito, reafirmó su compromiso con el apoyo a las tradiciones culturales y a la construcción de tejido social en las comunidades vecinas a sus operaciones.

Así, se llevaron a cabo dos importantes actividades deportivas, en las que 120 personas participaron, y tuvieron a otras 100 como espectadoras.

En primer lugar, se realizó una carrera atlética para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Niñas y niños, divididos en tres distintas categorías dependiendo de su edad, corrieron en la avenida principal de la Comunidad de Saucito del Poleo, y recibieron premios como balones de diferentes disciplinas deportivas. “Nuestro compromiso es con la gente, con la promoción de estilos de vida saludables y con la práctica de alguna disciplina deportiva”, señaló Jerónimo Medina Triana, Superintendente de Relaciones con la Comunidad de Distrito Fresnillo.

En segundo lugar, se llevó a cabo un juego amistoso de beisbol, donde Los Coyotitos de Saucito del Poleo se enfrentaron a la Academia de Beisbol de Fresnillo plc, y mostraron sus habilidades deportivas, así como sus ganas de convivir y de divertirse. Durante el juego se vivió un ambiente de algarabía, amenizado por las porras de los familiares y de otros asistentes de la comunidad. “Nuestra participación en las fiestas patronales de Saucito del Poleo refleja nuestro compromiso de ser un buen vecino y promotor del patrimonio cultural de nuestras comunidades vecinas, nos enorgullece contribuir a la preservación y celebración de las tradiciones locales, que son una parte integral de la identidad de esta comunidad, también así seguir fomentando la sana convivencia a través del deporte y la educación”, señaló Jerónimo Medina.

Minera Saucito y Fresnillo plc trabajan de forma coordinada con las comunidades para enaltecer las celebraciones locales. La historia y la tradición son parte fundamental de la riqueza de las comunidades y fortalecen el tejido social, así como la convivencia armónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *