El alcalde Saúl Monreal Ávila celebró la llegada de la Guardia Nacional a territorio zacatecano pero sobre todo a la ciudad de Fresnillo. Esto después de reunirse con el comandante de esta zona, Salvador Aburto para ver posibles lugares donde se pueda instalar en esta ciudad y también conocer los alcances y plan de acción de esta nueva fuerza de seguridad impulsada por el gobierno federal.
Pero también el alcalde Fresnillense comentó que la llegada de la Guardia Nacional no lo es todo, al asegurar que no es la gran panacea y que con presencia de la GN se vaya a tener la paz y tranquilidad que anhelan todos los mexicanos.
Monreal Ávila dijo que esto es «una acción más» para efectos de combatir la violencia en el municipio de Fresnillo, pero no se va a depender solamente de la Guardia Nacional, ya que esto es solo parte de una estrategia integral donde se debe de poner mayor atención en la prevención del delito, con los jóvenes, en la cultura, en el deporte, como se está haciendo aquí en el Mineral y junto con la llegada de la GN ayudará más a mejorar el ambiente de paz y tranquilidad exigen los Fresnillenses.
Exhorto a las autoridades estatales y federales a poner su granito de arena para que todos juntos puedan acercarse cada vez más a esa época donde se podía salir a la calle sin ninguna preocupación, miedo y con la seguridad de que ibas a volver a tu hogar sano y salvo, o donde podías caminar por las calles de la ciudad a altas horas de la noche sin temer por tu vida.