El ayuntamiento municipal, mediante el departamento de Comercios, Plazas y Mercados invitó a los vendedores de El Mineral, especialmente de comunidades, a cumplir con su responsabilidad y renovar las licencias de comercios, así como registrarse por primera vez en el padrón que maneja el municipio.
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, informó que todos los comercios deben tener su licencia para desarrollar sus ventas sin inconvenientes legales algunos, “es importante que cumplamos con este requisito para establecer un mejor orden y haya regulación al respecto” indicó.
Francisco Javier Gutiérrez Enríquez, titular de Comercios, Plazas y Mercados, dio a conocer que los interesados ya pueden pasar al departamento a su cargo a actualizar su licencia. Explicó que tienen 90 días naturales para realizar el trámite, en caso de realizarlo después se aplicarán sanciones que van desde 2 a 9 umas.
Agregó que los negocios establecidos pagan conforme a los giros y los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes reciben la licencia anual.