Este miércoles se instaló el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria con el que se busca ampliar los niveles de productividad de cada secretaría y dirección, así como el crecimiento económico a través de la disminución de obstáculos para los usuarios.
El alcalde Javier Torres Rodríguez agradeció la presencia de representantes de la sociedad civil, con quienes comparte un compromiso cabal de llevar a buen puerto los objetivos y con ello concretar el crecimiento de Fresnillo, logrando el municipio que los ciudadanos merecen.
Resaltó que tiene el propósito de lograr que Fresnillo sea punta de lanza en desarrollo, por lo que pidió a los secretarios, directores, representantes de diversos sectores presentes a caminar juntos durante tres años para que esta iniciativa sea una realidad.
Javier Torres señaló que para lograr una mejor forma de gobernar es escuchado a los ciudadanos, reconocer deficiencias, con ello establecer acciones y lineamientos para un funcionamiento más eficiente de la administración pública, por ello la importancia de este consejo.
Mónica Zarate García, directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria afirmó que la política de mejora regulatoria consiste en unir fuerzas y ser sensibles con la ciudadanía, facilitarles los trámites y servicios.
Además, celebró el interés del gobierno local de sumar a diversos sectores para tener presentes sus inquietudes y tomarlas en cuenta para las acciones que se realicen.
En la sesión del consejo, Geraldín Muñoz Herrera, jefa de Mejora Regulatoria de la Secretaría Técnica detalló que el ayuntamiento trabaja siguiendo una línea de acción que consiste en la asignación de enlaces, lo que favorecerá tener un panorama claro y directo de los tramites y servicios.
También se trabajará con manuales de operaciones o funcionamientos para detectar los trámites más recurrentes y darles atención prioritaria, sin dejar de lado todo el trabajo y servicios que se ofrecen en la presidencia municipal.