Como parte de las estrategias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunidades, el alcalde Javier Torres Rodríguez emprendió una gira de trabajo por Milpillas de la Sierra, Rancho Grande, La Salada y Altamira para dar inicio a obras de infraestructura educativa, deportiva, vial, así como de servicios básicos.
Con estas acciones se busca transformar el entorno y la vida diaria de las comunidades. Para lograrlo, comenzaron obras que reflejan las peticiones mas sentidas de sus habitantes y el compromiso del gobierno local de escuchar sus necesidades y resolverlas.
Javier Torres Rodríguez, presidente, mencionó que se están generando mejores condiciones para los fresnillenses, por ello, diversos secretarios lo acompañan para atender las solicitudes. “Mi mejor y gran equipo son todos y cada uno de ustedes. Su voz es importante para ejercer nuestros proyectos. Somos un gobierno que resuelve”, dijo.
En Milpillas de la Sierra se construye un domo en la telesecundaria González Echeverría, con él mejora la infraestructura de la escuela y les permitirá desarrollar actividades culturales, deportivas y cívicas sin exponerse a las inclemencias climatológicas.
Mientras que, en la comunidad La Salada se interviene la calle Constitución con atención a las redes de drenaje sanitario y agua potable, además se pavimentará con concreto hidráulico, con ello se favorece el acceso a los servicios y la movilidad.
Para expresar el sentir de La Salada, el delegado Gerardo Hernández Ríos le dijo que “estamos muy contentos porque es una obra muy esperada y demandada de muchos años. Por el trabajo en equipo, hoy es una realidad. Gracias por voltear a vernos y cumplirle a su gente”, mencionó.
De igual manera, Javier Torres dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la cancha de fútbol 7. Obra con la que se promueve la sana convivencia, el deporte y la salud en la región, pues es utilizada por más de 670 jugadores de ésta y comunidades cercanas.
“Gracias por hacer realidad este sueño. En esta cancha se han realizado algunos de los torneos más grandes del estado, recibimos a muchas comunidades y es un emblema de nuestra comunidad”, expresaron José Murillo Cruz, encargado de la cancha y Diego Zavala Murillo, delegado.
En el evento, Fidel Alvarado de la Torre, secretario de Desarrollo Social explicó que se remplazará en pasto sintético, se techarán las gradas, se instalará malla y alumbrado, logrando instalaciones de primera.
Para terminar la gira de trabajo, comenzó la restauración de la red de drenaje sanitario de las calles Gustavo Díaz Ordaz, González Ortega y Lagunilla de la comunidad Altamira. Obras que impactan en la calidad de vida de los vecinos, pues se atiende una problemática que acrecienta durante la temporada de lluvia.
En este sentido, María Concepción García, presidenta de participación social explicó que el agua se regresa a los domicilios en lugar de seguir su cauce, por lo que están muy agradecido por el drenaje en estas calles.