El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizó una intensa gira de trabajo por asentamientos rurales y urbanos de El Mineral, en los cuales dio inicio a la ampliación de redes eléctricas en las que se invertirán 912 mil 228 pesos, provenientes del Fondo III, acciones con las que se cumple uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal, para iluminar Fresnillo.
La gira comenzó en la comunidad Las Mercedes, donde se colocarán nueve postes y un transformador, con una inversión de 481 mil 478 pesos; proyecto con el que se beneficiará a los 55 habitantes de la calle Juárez, quienes agradecieron al Presidente Municipal por hacer realidad una obra que era anhelada desde hace varios años.
En este lugar, el delegado, Casimiro Ceballos Álvarez y la presidenta de Participación Social, Concepción Ceballos Figueroa, especificaron que durante varias Administraciones Municipales se solicitó que se iluminara esta arteria, pero hicieron caso omiso al respecto y por eso la calle, por las noches, se encuentra en penumbras.
Sin embargo, detallaron que esta obra ya será una realidad y se ofrecerá un digno servicio de alumbrado público, gracias a que en Fresnillo se cuenta con un Alcalde preocupado por su gente, que trabaja para atender las necesidades de la población y por mejorar la imagen de las comunidades.
Para continuar con el arranque de obras, Saúl Monreal, llegó a la colonia Felipe Ángeles en donde se aplicarán 430 mil 750 pesos, para colocar siete postes y un transformador en las calles Enrique Ramírez y Saltillo, con lo que se beneficia a más de 60 pobladores del asentamiento urbano.
En este evento, Rocío Mata, habitante de la colonia, dijo que con obras como la que hoy arranca se demuestra que el Presidente Municipal es una persona leal a su gente y que cumple con sus compromisos, pues día con día ha demostrado su gran anhelo de apoyar a las personas que más lo necesitan.