resnillense fue la que se dio en el Festival de la Gordita 2018 que se realizó en las instalaciones del Monumento a la Bandera.
Cientos de familias fresnillenses se dieron cita para convivir y disfrutar de las ricas gorditas que fueron preparadas por 40 establecimientos comerciales que deleitaron el paladar de chicos y grandes.
Los asistentes pudieron disfrutar de gorditas fritas, de horno, de harina y hechas a mano, mismas que fueron rellenas con los deliciosos guisos que dieron muestra de que Fresnillo es una tierra llena de gastronomía, historia, costumbres y un rico sazón.
También se conto con la presencia de visitantes de otros municipios que pudieron constatar el rico sabor de las gorditas del Mineral.
Mientras cada uno de los asistentes disfrutó sus alimentos, pudieron deleitarse también con las piezas musicales que fueron interpretadas por los integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas encabezados por Salvador García Ortega.
Al evento también asistieron Paulina Suárez del Real, Presidente Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Javier Torres Rodríguez, Director de Desarrollo Económico y Fomento; Efrén Correa Magallanes, titular del Departamento de Turismo; y Carlos Rodríguez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Fresnillo.