Con el propósito de estrechar lazos e implementar mecanismos de cooperación en desarrollo económico, cultura, deporte, turismo, salud, educación, medio ambiente y tecnología, este martes se firmó un convenio de hermandad entre el Municipio de Fresnillo y la Alcaldía de Cuauhtémoc.
Saúl Monreal Ávila, Presidente Municipal de Fresnillo, enfatizó que se han firmado 12 convenios de hermandad, pero resaltó que es el primero que se pacta con la Alcaldía Cuauhtémoc.
«Esta firma permitirá compartir experiencias entre las dos demarcaciones; mi reconocimiento y gratitud a Néstor Núñez, Alcalde de Cuauhtémoc, y sus funcionarios, por fomentar estas acciones y brindarles hospitalidad a los productores fresnillenses», resaltó.
Por su parte, Néstor Núñez recalcó que tiene un cariño especial por los habitantes de El Mineral; y les pidió que se sintieran en su casa, ya que el anterior gobierno estuvo encabezado por Ricardo Monreal Ávila, hermano de Saúl, con quien hoy inician trabajos en conjunto para impulsar un intercambio cultural.
Recordó el Alcalde de Cuauhtémoc que en la historia de esta demarcación se han firmado 10 convenios con Municipios, seguirán con más gobiernos, pero quisieron que el primero en esta nueva etapa fuera Fresnillo, «nos puede aportar mucho en lo cultural, deportivo y turístico durante estos tres años».
Cerca de 5 millones de personas circulan por Cuauhtémoc diariamente, muchos de ellos son fresnillenses, aseguró Néstor Núñez.