El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, y directivos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sede Fresnillo, firmaron un convenio de colaboración en materia de educación y capacitación a funcionarios municipales para que estudien con beca en esta institución.
Declaró el alcalde que es prioridad del gobierno municipal vincular a todos los sectores y a las universidades en las tareas que emprende el Ayuntamiento, como: campañas de limpieza, eventos culturales y prevención del delito.
Además, reconoció que las becas que se ofrecerán mediante este convenio mejorarán el nivel de capacitación de los trabajadores que se verá reflejada en una adecuada atención a los fresnillenses.
Por su parte, Graciela de Anda del Muro, directora de la Unid en Fresnillo, explicó que se otorgará un porcentaje de beca especial a funcionarios de la Presidencia Municipal, incluidas sus familias para que ingresen a esta universidad.
También se contó con la presencia de Elda Alicia González Ramírez, coordinadora del Área de Vinculación de esta institución educativa, y Maribel Galván Jiménez, síndico municipal.