Fin de semana de terror fue la que vivieron los habitantes de Fresnillo al presenciar en diferentes puntos de la ciudad la ejecución de 13 personas el sábado y el domingo.
La ola de violencia comenzó el sábado poco antes del medio día con el asesinato de un masculino que iba en compañía de una menor de cuatro años de edad que también perdió la vida, esto fue en la colonia Industrial. Más tarde se dio a conocer que la menor era hija del ejecutado y también resulto herida la hermana del mismo, que iban abordar una motocicleta cuando ocurrió el atentado.
El tercer ejecutado fue un masculino que se encontraba a bordo de un vehículo Honda Accord de color negro sin placas de circulación que circulaba sobre la lateral de la carretera Fresnillo-Valparaíso muy cerca del crucero Jerez-Valparaíso.
Minutos después de este asesinato, se reporto una agresión armada en la calle Veta de Cobre de la colonia Lomas de la Fortuna, al parecer fue otro masculino que resulto herido pero fue llevado a recibir atención médica, se presume extraoficialmente que también perdió la vida, aunque esto no está confirmado.
El cuatro ejecutado oficialmente fue a espaldas de Soriana, donde al parecer también iba acompañada de una menor de edad que fue herida en el ataque armado, pero no perdió la vida.
Ya por la tarde-noche, se tuvo la quinta persona asesinada en la colonia Muralistas, al parecer se trataba de un comerciantes de Pollos, que quedo tendido en la banqueta a unos pasos de un Oxxo.
El sexto muerto fue muy cerca de la Iglesia de San José Obrero en la colonia Barrio Alto, con el mismo modus operandi y de nueva cuenta fue otro masculino que fue privado de la vida.
Momentos después se escucharon detonaciones de arma de fuego muy cerca de esta colonia, donde se reporto otro ataque armado donde privaron de la vida a tres masculinos en la calle Fray Servando Teresa de Mier a unos metros del DIF Municipal, donde según versiones extraoficiales, hace algunas semanas ya habían ejecutado a otra persona en ese mismo lugar.
Así termino el sábado con esta masacre de 10 personas ejecutadas y dos heridas, aunque se habla de 11 personas sin vida.
El domingo parecía que la cosa se iba a calmar pero alrededor de las seis de la tarde se reporto la agresión a una persona con arma de fuego en el centro de la ciudad, en el bar El Señorial, que al llegar los servicios de emergencia ya la encontraron sin vida dentro del establecimiento.
Más tarde, alrededor de las 9:30 de la noche se reporto otra persona privada de la vida en la calle Costa Rica de la colonia Patria y Libertad que viajaba a bordo de una motocicleta, fue baleado y quedo tendido sobre la banqueta a un costado de un árbol.
Para terminar la ola de violencia se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Maravillas, aunque no se tuvo ningún código negro y también incendiaron un departamento en la colonia el Olivar o mejor conocida como «Los Edificios», donde el masculino resulto con quemaduras de segundo y tercer grado, pero logro salvar su vida. Trascendió que la misma persona ya había sido agredida por sujetos armados y también logro sobrevivir en esa ocasión.
Así termino el fin de semana de Terror en Fresnillo, con 13 personas ejecutadas, tres heridas y un amargo sentimiento de inseguridad para todos habitantes del Mineral.