El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó la entrega de 5 patrullas equipadas a la Dirección de Seguridad Pública (DSP), con la finalidad de reforzar a la corporación policiaca y asegurar con ello que se dé una atención integral a la sociedad. Asimismo, anunció las mejoras en las condiciones laborales para los elementos policíacos.
El primer edil manifestó que el ayuntamiento realiza acciones para equipar a la corporación policíaca, por este motivo y con una inversión de 3 millones 804 mil 510 pesos se entregan 5 patrullas que se suman a las 10 que se entregaron el año pasado para abarcar la cabecera municipal completa así como las comunidades en los recorridos de seguridad y vigilancia.
Agregó que en este mismo tenor se duplicó la garantía del seguro de vida de los trabajadores, ahora es de 600 mil pesos, además se añadió un seguro de incapacidad parcial. Esto para generar condiciones laborales idóneas para el personal de la Dirección de Seguridad, a quienes reconoció públicamente por estar al pie del cañón.
De igual manera resaltó la coordinación de esfuerzos que realiza el Municipio con el Estado y la Federación en materia de seguridad, salud y educación. “Reconozco la voluntad de los gobiernos de ayudarle a Fresnillo, sobre todo en el tema de seguridad que es algo del día a día. Todos estamos haciendo un esfuerzo”. Expresó.
En la explanada de la presidencia municipal, el alcalde entregó las 5 radiopatrullas a Juan Carlos Parra Cruz, Director de Seguridad Pública, quien agradeció refiriendo que “el fortalecimiento de la policía es vital para la restauración del orden público”.