En el Patio Central de la Presidencia Municipal, el Alcalde, acompañado de su esposa Lupita Pérez, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), previo a la develación de la placa, con la leyenda, “Todos los Derechos para Todas las Personas”, felicitó a los Regidores, Instituciones Educativas, Empresarios, Jóvenes y Sociedad en su conjunto, por unir esfuerzos contra la discriminación.
En este escenario, el Presidente Monreal Ávila dijo que “Como parte de la política central de éste gobierno, mi esposa y yo nos hemos distinguido por ser promotores en contra de las injusticias, de las divisiones humanas, políticas y religiosas; hoy, en éste importante evento marcamos un precedente en el tema de la inclusión, siempre hemos velado por luchar, respetar y garantizar los derechos constitucionales e igualdad social entre los seres humanos,”.
Monreal Ávila, recalcó la gran responsabilidad que tiene como autoridad en el tema de la no discriminación, pidió a los funcionarios fomentar y promover los valores de la igualdad, hizo especial énfasis en pedirles tratar con dignidad y decoro a toda persona que solicite atención y servicio por parte de la administración.
Posteriormente, el Alcalde desveló la placa alusiva a esta fecha, la que también le fue simbólicamente entregada a la presidenta del SMDIF, por parte de los Regidores representados por Esmeralda Muñoz Triana, integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género y Maribel Galván Jiménez, síndico del Ayuntamiento.
En la placa se plasma que “En Fresnillo Tenemos la Obligación de Brindar Servicio a Todas las Personas Independientemente de su Nacionalidad, Lenguaje, Género, Edad, Discapacidad, Condición Social, Apariencia Física, Salud, Forma de Pensar, Preferencia Sexual, Por tener Tatuajes, u otra razón que impida el goce de los Derechos Humanos. Todos los Derechos para Todas las Personas”.