Después de reconocer con un homenaje a la destacada física, doctorado en bioquímica y biofísica y posdoctorado en genética de proteínas, Fuensanta Wendoline Martínez Rucobo, el alcalde Saúl Monreal Ávila develo el mural dedicado a la Fresnillense que se realizo en el puente a la salida a Zacatecas.
Este mural fue creado por el grupo RONA y el artista David Espinoza Arredondo quien denomino el mural «Mi país, mi gente, mi Fresnillo».
El edil municipal, también reconoció la participación del grupo RONA, de arquitectura, quienes se encargaron de diseñar parte de la perspectiva del mural junto con el conocido diseñador artístico David Espinoza Arredondo,
Espinoza Arredondo explicó que la fuente principal de la inspiración del mural fue Dios, y la destacada fresnillense quien se dio la oportunidad de estar en el homenaje que le prepararon las autoridades.
“Mujeres como ella nos inspiran, yo creo que las cosas que uno quiere, nunca las debe olvidar, solo se logran si uno se lo propone”, dijo el diseñador quien ha participado en tres de los murales pintados en el municipio.
Por su parte, el Alcalde se sintió “orgulloso de reconocer a personas destacadas de este municipio en todos los ámbitos; esto y más -dijo- se merece nuestro Fresnillo, nuestra gente, Fuensanta ya hizo historia y es un ejemplo de perseverancia para lograr alcanzar el éxito”.