Durante el operativo desplegado por los elementos de seguridad pública estatal, dirigido por el mismo secretario de seguridad pública, Ismael Cambreros Hernández, se detuvo a una persona del sexo masculino con un arma de fuego.
Luego de que el resguardo se les saliera de control a los oficiales del orden, elementos de la Metropol lograron detectar a un hombre armado por lo que de inmediato dieron aviso a sus compañeros y lograron detenerlo antes de que usará el arma de fuego entre la riña que se estaba desarrollando.
El hombre del que aun no se ha revelado su nombre, edad, ni a que sindicato pertenece o si era externo, pero fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público para definir su situación legal.
También los elementos de seguridad identificaron a varias personas del sexo masculino que no eran integrantes de ninguno de los sindicatos mineros y estaban hay para alborotar más este conflicto que ya tiene muchos años.
Cabe destacar que apenas hace unos días se cumplieron 11 años de aquella pelea igualmente en las afueras del tiro general, donde incendiaron un camión, voltearon algunos vehículos y lamentablemente perdió la vida un minero a causa de una herida de arma de fuego.