El ayuntamiento de Fresnillo, llevó a cabo su última sesión ordinaria de cabildo del presente año, donde se abordaron los criterios para darle firmeza al desarrollo del municipio en el 2025.
“Nuestra carta de navegación estará sometida al escrutinio de los regidores, la síndica y sobre todo, de la ciudadanía de una manera completamente transparente y muy puntual”. Mencionó el alcalde Javier Torres.
Como primer punto, se aprobó el dictamen referente a la solicitud de la reincorporación y reparación de 7 unidades móviles que son parte del parque vehicular inactivo del municipio, los cuales fueron dados de baja del inventario de muebles durante la administración anterior.
Posteriormente, se suscribió el Convenio Integral de Coordinación Institucional con Gobierno del Estado de Zacatecas, esto por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, propuesta presentada por su director jurídico, Oswaldo Flores Gutiérrez y la titular, Luz Pérez Haro.
El objetivo de dicho convenio, es establecer las bases generales mediante las que ambas partes deberán de coordinarse para la colaboración y ejecución de diversos programas que se lleguen a implementar en El Mineral.
En siguiente lugar, se profundizó en la solicitud de hacer adecuaciones y modificaciones presupuestarias para el Convenio de Coordinación y Colaboración para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública Municipal, mismo que se celebra con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (FORTAMUN).
Para tal fin, el municipio se comprometió en aportar la cantidad de $11,800,744.43 (once millones ochocientos mil setecientos cuarenta y cuatro pesos con cuarenta y tres centavos), destinados para patrullas pick-up, de motocicletas, torres de video, justicia cívica y equipo para gym.
Finalmente, se analizó el proyecto de presupuesto de egresos y el tabulador de salarios para el ejercicio fiscal del 2025, dando la cantidad de $1069,958,589.57 pesos, el cúal presentó la secretaria de Finanzas y Tesorería, Santa Paz Domínguez.
“Vamos a estar evaluando y calificando el desarrollo de cada peso invertido no solamente en la zona conurbada de Fresnillo, sino también en las más de 258 comunidades y, estoy seguro de que vamos a gestionar más recurso en beneficio de todos los fresnillenses”. Agregó, Torres Rodríguez.