Como parte de las actividades del Festival de la Muerte 2018, se llevó a cabo el concierto musical denominado “Cuando te toca aunque te afines”, a cargo de la escuela Clementina Maurel, de la fresnillense Paola Pacheco.
En el gran evento que se desarrolló en el Hemiciclo Hidalgo, alrededor de 35 jóvenes hicieron pasar una velada agradable a cada uno de los asistentes, a través de una representación de la “Noche de las Brujas” y “Día de Muertos”.
Cada uno de los artistas fresnillenses logró cautivar a quienes se dieron cita en este lugar, por medio de melodías interpretadas con violines, violas, cellos y otros instrumentos musicales que permitieron crear un ambiente agradable.
Algunas de las piezas musicales que tocaron en el concierto fueron: “La danza de Anitra”, “Noche de Compostela”, “Sally”, “Mozart”, entre muchas más que mientras se escuchaban, algunos catrines bailaron entre el público al son de la música.
Dentro del evento, Paola Pacheco, directora de la escuela Clementina Maurel, invitó a los asistentes a participar en algunas actividades, quienes con su voz interpretaron también piezas musicales.
Cabe destacar que esta fue la segunda edición del concierto, evento que se realizó con causa, pues los fresnillenses que acudieron a disfrutar aportaron alimentos no perecederos que fueron entregados a los alumnos de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en Fresnillo, para apoyará a los sectores más vulnerables de El Mineral.