El Festival Fresnillo Cultural 2022 llegó a su fin luego de siete días en los que se ofrecieron más de 80 actividades diferentes que disfrutaron los fresnillenses y los turistas que por vacaciones visitaron El Mineral.
Este domingo en la zona peatonal se presentó la obra de teatro “Cada quien su vida” por parte de la compañía Griz Torrena, la cual conquistó a su público al hacerlo parte de la vida de los personajes, quienes entraron en discordia por culpa de “la Boquita” e intentaron resolver sus problemas en una cantina.
De igual manera, el Hemiciclo a Hidalgo recibió al grupo de baile “Ligeros Dance”, quienes presentaron un programa con canciones contemporáneas, hip hop y rock de los 50; posteriormente en este mismo escenario, las bandas “Heavy” y “Metal” ofrecieron un espectáculo para los amantes del rock.
En el último día de actividades, destacó la parte musical con el concierto “Canciones mexicanas y algo más” a cargo de la soprano Christian Berenice y el barítono Aldo Miranda, quienes en el Ex Templo de la Concepción entonaron canciones como “Estrellita”, “La Valentina”, “El día que me quieras”, entre otras.
Mientras que en el escenario del frente de la Parroquia de La Purificación, la Internacional Sonora Fresnillo puso a bailar a los fresnillenses y posteriormente Ray Raygoza complació al público con sus éxitos.