El Ayuntamiento de Fresnillo que preside la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna, a través de la Biblioteca Municipal Lic. Genaro García Valdez, dio por concluido los cursos de verano denominado “Mis vacaciones en la Biblioteca” que tuvo como finalidad mostrar a través del juego que las enseñanzas nunca terminan.
Cerca de 350 niños recibieron su reconocimiento por el esfuerzo y la dedicación que tuvieron durante la realización de todas las actividades que se llevaron a cabo. Cerca de 150 niños acudieron a la biblioteca central y el resto a las bibliotecas de las comunidades que cuentan con este servicio.
Griselda Rodríguez Valenzuela, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Fresnillo, fue la encargada de clausurar los trabajos en la biblioteca, donde se dio tiempo de pasar a cada aula asignadas a cada niño por rango de edad, donde pudo a preciar que, a través de la lectura, los cuentos, dibujo, la pintura, la guitarra y las manualidades todos pueden aprender.
Por su parte Ramiro Arias, titular de Biblioteca fue el encargado de reconocer a los docentes que trabajaron con los niños imprimiendo todo su esfuerzo y dedicación para que el paso por este espacio educativo sea una de las mejores experiencias en aprendizaje y juego.