Durante 45 días 11 elementos de Protección Civil y Bomberos tomarán el curso de Recate Acuático, como parte de su preparación para aumentar su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
El adiestramiento está a cargo de Andrés Velasco Palacios, buzo certificado desde hace 8 años y Manuel de Jesús Álvarez, buzo y comandante de secciones de Protección Civil, que impartirán el curso en cuatro módulos.
Manuel de Jesús Álvarez expresó que el curso será dividido en buceo técnico y por altitud este último para búsqueda de localización y recuperación de cadáveres adaptado a presas.
Dentro de los módulos se tendrán la exposición de la teoría dentro de las instalaciones de la corporación, durante los horarios de cada sección, y las prácticas controladas serán realizadas en albercas en el municipio; ,a denominada práctica en zona real se planea sea en dos presas.
Se tendrá prioridad en el adiestramiento y técnicas de rescate subacuáticas, además del conocimiento de equipo de buceo necesario para realizar los servicios requeridos ante alguna contingencia.