BIBLIOTECARIOS LLEVAN CUENTOS A ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL “GABRIELA BRIMMER”

Ante más de 80 niñas, niños y adolescentescon diversas discapacidades, el equipo de bibliotecarios de la Caravana Cuentacuentos y la psicóloga clínica Karina Cordero, directora del “Taller de Emociones”, contaron cuentos que privilegian la aceptación de sentimientos y promueven el gusto por la lectura.

Fue en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 2 “Gabriela Brimmer”, antes Escuela de Educación Especial,donde se vivió más de una hora de narraciones compartidas y juegos.

Simitrio Quezada, coordinador de las bibliotecas en El Mineral, contó la historia de “La vendedora de cerillos”, por el que enfatizó el valor de la ensoñación; “Rumpelstiltskin, el enano saltarín”, por el que llamó la atención en torno a la astucia, y “Los músicos de Bremen”, por el que destacó el trabajo de equipo.

En tanto, desde el “Taller de emociones”, Karina Cordero motivó a la reflexión en torno a la necesidad de enfrentar nuestros miedos. Para ello narró “El gran día”, historia de un pequeño pájaro que tenía temor a volar.

Con diversas canciones y la historia de “Luciano, el gusano”, ambos narradores recalcaron la importancia de aceptar y valorar la propia identidad.

La directora del CAM, Martha Berenice Gutiérrez, agradecióla entrega de las y los bibliotecarios que acudieron a ese centro educativo, y se comprometió a visitar, junto con todos sus estudiantes, las bibliotecas de Fresnillo, en especial sus ludotecas familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *