Derivado de las fuertes lluvias en la comunidad Guadalupe de Trujillo, al menos siete domicilios fueros afectados por inundaciones. El alcalde, Javier Torres Rodríguez realizó un recorrido para ver la gravedad de los daños y de manera inmediata atender a la ciudadanía afectada.
Los mayores daños detectados fueron la obstrucción de la entrada de la comunidad por arena y piedras que la fuerte corriente arrastró, fallas en la red eléctrica, así como domicilios inundados y con daños en los techos de lámina.
El primer edil y la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) entregaron despensas, vestimenta y algunos colchones a los ciudadanos más afectados.
Además, el personal de Secretaría de Obras Públicas, con maquinaria, retiró el lodo y piedras que dañaron la entrada de la comunidad, dando cauce para que en las lluvias consecuentes no haya más afectaciones a la localidad.
De igual manera, Javier Torres informó que se pavimentará la calle Ignacio Allende en un tramo de 400 metros, pues fue la vía con mayores daños, asimismo se prevé la atención a una arteria contigua para un beneficio integral a la localidad.
Además, se valorará entregar las láminas que se están retirando del Gimnasio Nico Varela para proteger las viviendas de la comunidad.
En esta jornada de atención, el alcalde estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Protección Civil y el DIF Municipal.