El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, encabezó la séptima reunión del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), donde se acordó la realización de 11 nuevas obras que beneficiaran a comunidades y colonias de la cabecera municipal.
Se logró una economía de 2 millones 100 mil pesosque se invertirán en servicios básicos primordialmente como es la esencia del programa.
Monreal Ávila agradeció a los 48 integrantes asistentes a la reunión, quienes con gran responsabilidad respetaron las medidas sanitarias y una sana distancia, esto en el Centro de Convenciones Fresnillo.
La Directora de Desarrollo Social, Irene Magallanes Mijares fue la encargada de dar la bienvenida a los presidentes de Participación Social de colonias y comunidades, a quienes les agradeció su respaldo para trabajar en las obras de mayor urgencia, dando a conocer que durante el 2020 a la fecha se ha invertido más de117 millones en 21 obras en la zona urbana y 56 en la rural.
Magallanes Mijares aprovechó la oportunidad para una vez más dar su respaldo al Presidente Municipal y desearle felices fiestas a todos los integrantes del Comité.
Asimismo resaltó que, durante la administración municipal se ha hecho una inversión general de 335 millones con un record de 279 obras de las cuales en su mayoría han sido rurales.
Enseguida, el contralor municipal, Edmundo Guerrero Hernández hizo uso de la voz para dar a conocer que se han auditado 44 obras, de las cuales se organizaron 25 comités para garantizar que las obras fueran de calidad. Por lo que se ha cumplido enfiscalización y rendición de cuentas.
Finalmente, El Primer Edil agradeció el apoyo de cada uno de los integrantes del Comité y reconoció el esfuerzo que se ha hecho para avanzar en el desarrollo de las comunidades ya que ha sido un año difícil ante la pandemia que se vive. Lamentó que por esta razón se quedaron muchas obras en proyecto dado que los recursos decrecieron.
Sin embargo, resaltó el esfuerzo que se ha hecho ha tenido frutos. Lo fundamental se está haciendo, se ha actuando en relación a lo necesario y urgente que son los servicios básicos. Hasta el momento se ha llevado obra en un 95 por ciento del total de las comunidades de Fresnillo.