ANUNCIAN ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, informó que las cifras que se tienen en México sobre el cáncer de mana son lamentables, ya que cada 90 minutos una mujer muere a consecuencia de esta enfermedad; actualmente en Fresnillo hay 134 mujeres en tratamiento y ha habido 13 muertes en el año.

Ante estas cifras alarmantes, el Alcalde pidió actuar y realizar actividades de prevención, por ello, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora el 19 de octubre habrá diversos eventos organizados por un comité interinstitucional.

Mencionó que entre más instituciones involucradas estén será más fácil llevar el mensaje al mayor número de personas, haciendo hincapié que el cáncer de mama no es privativo de la mujer y también afecta a hombres.

María Dolores Coronel, regidora presidenta de la Comisión de Salud indicó que durante todo el mes habrá una campaña de sensibilización para que cada vez más personas se realicen la autoexploración.

Se detalló que a partir de este miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 afuera de la presidencia habrá un camión con mastografo para atender a 25 personas diarias que deseen realizarse un examen de cáncer de mama.

Asimismo, se anunció que habrá conferencias y pláticas de prevención de cáncer de mama en comunidades y colonias de la periferia, para abarcar la mayor parte de la población y que tomen las medidas necesarias para una detección oportuna.

Erika Jaramillo Robles, directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo, expuso que en apoyo a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, se les regalará el asistir con un especialista para tatuarse sus cejas, lo que les ayudará a que su autoestima y confianza crezca después de una lucha constante contra la enfermedad.

Se informó que en diversas instituciones de salud se estarán realizando estudios de cáncer de mama de manera gratuita para que el mayor número de personas asistan y así abatir las estadísticas que se tienen en muertes por esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *