El Ayuntamiento de Fresnillo no solicita ningún tipo de pago o transferencia a la ciudadanía para que sean acreedores de apoyos sociales, créditos o becas, así lo dio a conocer la síndica municipal, Marcela del Cojo Gómez.
En los últimos días, se denunció ante el Ayuntamiento que hay gente que se quiere pasar de viva, haciéndose pasar por trabajadores de la presidencia municipal y visitan a diferentes comercios del primer cuadro de la ciudad, mencionando que, para poder recibir un boiler solar, una beca o un préstamo para las pequeñas empresas es necesario realizar un pago en efectivo.
Marcela de Cojo Gómez explicó que así no funcionan los programas sociales del Ayuntamiento. “Aquí todo es transparente, en las páginas oficiales se anunciarán los programas y los trámites se realizarán en las oficinas de las secretarías y direcciones correspondientes, nunca se les solicitará dinero de por medio”.
Asimismo, el personal legítimo de la administración municipal que realiza cobros, se identifica con el gafete de trabajador, además de que siempre entrega un recibo de cobro al usuario.
La síndica informó que las personas afectadas pueden hacer de conocimiento de la situación en el Órgano Interno de Control para hacer lo conducente y levantar cualquier tipo de procedimiento legan en las instancias correspondiente. “No se dejen engañar, esa es gente que quiere medrar con la necesidad para salir beneficiados”.