En el auditorio del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) IV Centenario, se dieron cita funcionarios, más de 120 productores y comisarios ejidales, para conocer los programas de Empleo Temporal y Cuotas de Energía.
En representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila, José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Agropecuario, inauguró los trabajos y dio la bienvenida a los funcionarios de las dependencias federales.
Al expositor Camilo Ramírez Martínez, jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial y Política Regional de las Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jesús Mario Medina, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), y Víctor Manuel Escobedo, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 183, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
“En vísperas del próximo año, para el Ayuntamiento es de suma importancia tener este acercamiento con los dos niveles de gobierno: Federal y Estatal; a 90 días de trabajo, el alcalde, sabe de las necesidades y está trabajando incansablemente con las dependencias con la finalidad de instrumentar y ampliar los conocimientos con miras de un futuro más progresista con un campo competitivo”, indicó Escamilla Jaime.
Por su parte, Rafael Covarrubias García, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, organizador y anfitrión, agradeció la participación y presencia de las Autoridades, quien destacó que a más de 100 años de la lucha agraria y de la conformación de los 63 ejidos, es importante contar con la orientación que permita mayor organización del sector.
“Gracias al interés del alcalde, Saúl Monreal, tenemos la encomienda de trabajar por el bienestar de los hombres y mujeres del campo, con apoyos económicos temporales con su participación en proyectos de beneficio comunitario para el desarrollo de las familias ejidales”, aseguró Covarrubias García.
También asistieron productores de: Benito Juárez, Guadalupe de Trujillo, El Carrizalillo, Colonia Guanajuato, San Juan del Centro, Matías Ramos, México Nuevo, San José del Alamito, Plateros, El Ahijadero, Santa Rosa y San Juan de la Casimira.