Este viernes, 230 familias fresnillenses de los fraccionamientos Praderas del Norte y Bajío fueron beneficiadas con la firma de escrituras para dar certeza jurídica a su patrimonio, a más de 10 años de iniciado el trámite.
El alcalde de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez señaló que “son 230 posesionarios que hoy firman sus escrituras. El norte y poniente de nuestro municipio tendrá certeza jurídica, por lo que reconocemos este logrado esfuerzo que representa un día histórico para los vecinos de Pradera del Norte y Bajío”.
Agregó que, la firma marca una diferencia para los beneficiarios, pues representa estabilidad, tranquilidad, seguridad y mejores oportunidades para sus familias.
Asimismo, Torres Rodríguez dio la bienvenida al subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Elías Barajas Romo, a quien le reconoció su consideración y respeto. También le expresó el interés de trabajar codo a codo con la Seduvot para el crecimiento de Fresnillo.
En su participación, Elías Barajas Romo detalló que el proceso de la regularización inició en el 2011 cuando a los posesionarios se les restituyó su predio en el fraccionamiento Praderas del Norte luego de que el primer terreno fuera utilizado por el 97/o. Batallón de Infantería.
En la firma de escrituras también estuvieron presentes: Rodrigo Pichardo Rucobo, comisariado del Ejido Fresnillo; Cirilo García Macías, tesorero del Ejido Fresnillo; la síndica municipal, Marcela del Cojo Gómez; el diputado, Jesús Badillo Méndez y la abogada Maribel Galván Jiménez.