México ganó este jueves su cuarta medalla de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que Osmar Olvera quedara en tercera posición de la final masculina de clavados desde trampolín de 3 metros.
Olvera tuvo una gran actuación en los seis clavados que comprendieron la final de este día, en la que sumó un total de 500,40 puntos para ganar la medalla de bronce.
Por arriba del mexicano se ubicaron los clavadistas chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang, medallas de oro y plata, respectivamente.
El bronce de México es de gran valor si consideramos que China es la mayor potencia de los clavados en todo el mundo. Tan solo en París 2024, el país ha ganado el oro en todos los eventos de clavados que se han disputado.
Originario de la Ciudad de México, Osmar Olvera ya entra en los libros de historia del olimpismo mexicano, pues con tan solo 20 años ya es doble medallista de los Juegos Olímpicos. Su primera presea cayó unos días antes en París 2024, cuando ganó la plata en trampolín de 3 metros sincronizado junto a su compañero Juan Celaya.
Pese a que China es la potencia a nivel internacional, México se sigue afianzando como un país de muy buenos resultados en clavados.
De hecho, los clavados son el deporte que más medallas olímpicas ha dado a México en la historia. Antes de París 2024, el país acumulaba 15 preseas olímpicas en Juegos Olímpicos; ahora, con la plata sincronizada y el bronce de Osmar Olvera, el conteo sube a 17 medallas.