En la conmemoración del Día de la y el Estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Secretario General de Gobierno afirmó que el conocimiento es el mejor escudo ante cualquier problema e incertidumbre.
“El conocimiento permite enfrentar los problemas de la actualidad y presentar soluciones para la vida individual y la colectividad; de ahí, la importancia que desde aquí se gesten las grandes soluciones”, dijo ante el estudiantado, cuerpo docente y padres de familia de la máxima casa de estudios.
Por su parte, el Rector de la UAZ dijo que la administración que encabeza tiene la convicción de que ningún estudiante debe estar en las calles; debe estar en las aulas; todos tienen derecho y la obligación de estudiar; por ello, haremos lo que esté a nuestro alcance para que así suceda. A la fecha, tenemos registrados 12 mil estudiantes de nuevo ingreso.
Comentó que más que ser un alumno en cualquiera de las etapas de la vida, ser estudiante de la Universidad es y será una vivencia única, porque de la mano de la amistad y los contenidos educativos, la UAZ brinda una formación para la vida, impregna a los alumnos de valores, principios, compromiso social, profesionalización de excelencia y pensamiento crítico.

Como representantes de los 162 galardonados, al dar la bienvenida, la estudiante del programa de la Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista, Evelyn Elizabeth González Solís, precisó que el verdadero valor de la educación no radica únicamente en las calificaciones, sino en el mismo proceso de adquirir conocimientos y habilidades. En la capacidad de perseverar ante los desafíos y en el deseo constante de mejorar como personas.
Al respecto de día del estudiante, el estudiante del Programa XIII de la Unidad Académica Preparatoria (UAPUAZ), Luis Humberto Acevedo Castillo, aseveró que este logro es un reflejo del esfuerzo, dedicación y perseverancia de cada uno de los mejores promedios de la universidad, quienes, con empeño y trabajo constante, demuestran que su tenacidad les permitirá alcanzar grandes metas, pues con pasión y dedicación pueden conseguir lo que se propongan.
En ese ámbito, autoridades universitarias reconocieron por su alto rendimiento académico a cuatro estudiantes de la Unidad Académica de Agronomía; uno de Antropología; seis de Artes; tres de Ciencias Biológicas; tres de Ciencias de la Tierra; seis de Ciencias Químicas; dos de Ciencias Sociales; nueve de Cultura; seis de Contaduría y Administración; cuatro de Derecho; dos de Desarrollo y Gestión Pública; tres de Docencia Superior.
También se reconoció a dos de Economía; cinco de Enfermería; uno de Estudios del Desarrollo; cuatro de Estudios Nucleares; nueve de Filosofía; tres de Física; siete de Historia; uno de Humanidades; siete de Ingeniería I; 16 de Ingeniería Eléctrica; tres de Letras; siete de Matemáticas; cuatro de Medicina Humana; dos de Odontología; 18 de las distintas Preparatorias; 14 de Psicología; cuatro de Veterinaria y Zootecnia, y cuatro de Luz y la Materia. Y finalmente, por su participación en el Campeonato Nacional Universitario CONDDE, se reconoció por su medalla de bronce a Karla Marina Juárez Dorado de Nutrición; por su medalla de bronce en la disciplina de» Lucha Olímpica Libre» en la categoría 97 kg, Félix Emmanuel Ojeda Castañeda de Cultura Física y Deporte; por su medalla de bronce, Axel Sebastián Herrera Guardado de Cultura Física y Deporte; por su medalla de bronce en la disciplina de» Judo» en la categoría +78 kg, Tania Márquez Ramos de Letras; y por su medalla de Plata, Arisbeth Yoselin Aparicio López de Cultura Física y Deporte.
