El Pleno de la Comisión Permanente avaló de manera unánime, exhortar al titular del Poder Ejecutivo para que se convoque a una mesa de diálogo con el Poder Legislativo, con el fin de analizar y discutir propuestas sobre posibles cambios en la estrategia de Seguridad Pública para el Estado de Zacatecas.
En el documento presentado por el diputado Enrique Laviada Cirerol, se dio a conocer a la sociedad zacatecana, al Gobernador del Estado y a la Legislatura, 7 puntos básicos y 44 acciones estratégicas.
Los puntos básicos planteados son para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Civil del Estado de Zacatecas, estructuralmente a la seguridad, la inteligencia policial, la prevención del delito y cercanía ciudadana, la coordinación institucional, la vinculación con las organizaciones e instituciones sociales, y la estructura jurídica para la nueva seguridad pública.
Durante la discusión en lo general, el diputado Enrique Laviada hizo uso de la tribuna para hablar a favor del punto de acuerdo.