RINDE PROTESTA NUEVO RECTOR DE LA UAZ

En acto solemne realizado en el Teatro Fernando Calderón, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, el rector saliente, Antonio Guzmán Fernández, le tomó protesta a Rubén Ibarra Reyes para ocupar el cargo como nuevo rector electo de esta Máxima Casa de Estudios del Estado para el periodo 2021-2025, en presencia de las principales autoridades estatales y federales, así como de la comunidad universitaria que siguió el evento de manera virtual.

Durante la sesión especial del Honorable Consejo Universitario, previo a dar la bienvenida al nuevo rector Rubén Ibarra Reyes, Guzmán Fernández al recordar el comienzo de su administración, manifestó que “desde el inicio de esta travesía en 2016, mantuve la firme convicción de que las bondades de la Universidad eran mucho más importantes que los desafíos y retos que presentaba, por ello, desde aquel 6 de septiembre de hace más de cuatro años, los esfuerzos por construir, reforzar y consolidar a nuestra querida alma mater no han parado”.

Asimismo, mención especial hizo Guzmán Fernández a otras de las problemáticas que enfrenta la universidad, la violencia, la cual -subrayó-, “ha dejado graves secuelas en la sociedad, de las que la comunidad universitaria no ha escapado; duelen las muertes de inocentes y no podemos dejar de exigir a las instancias y órdenes correspondientes, acciones inmediatas”. En ese sentido, el funcionario universitario hizo un llamado público al ¡No más derramamiento de sangre universitaria!

Rubén Ibarra dará continuidad a las tareas que se necesitan en la universidad para seguir brindando la educación necesaria y óptima según se requiera por parte de la comunidad estudiantil, académica y social. Siendo tiempos difíciles para todos los rubros, el camino por recorrer para la universidad precisa de muchos elementos que se esperan cumplir.

Dentro de los ejes del plan de trabajo de Ibarra Reyes están, principalmente, la transformación institucional, la austeridad financiera y el manejo transparente de los recursos públicos, en conjunto con acciones emergentes ante la nueva normalidad y lo que esto conlleva en el ámbito educativo. Asimismo, se impulsará un proyecto social que ofrezca soluciones a problemas estatales y regionales.

Uno de los factores que se destacaron dentro de la ceremonia por parte del gobernador fue el trabajo coordinado que se dio durante los pasados cinco años, mismo que dio fruto a diversos proyectos de infraestructura, con inversión superior a los 425 millones de pesos y que beneficiaron tanto a estudiantes como a la institución misma.

El Gobernador Alejandro Tello manifestó a Antonio Guzmán Fernández, rector saliente, su aprecio, gratitud y reconocimiento por su voluntad y trabajo coordinado, y a Rubén Ibarra le deseó el mejor de los éxitos para dar continuidad a las tareas necesarias que den rumbo a la máxima casa de estudios.

Además refrendó su voluntad de continuar con el respaldo a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas hasta el último día de su mandato, tal como se ha hecho durante los últimos casi cinco años, a fin de garantizar que sea sinónimo de calidad en la oferta educativa y excelencia académica para las y los jóvenes.

También, reconoció que se requiere que la sociedad en su conjunto, así como los miles de egresados y los demás órdenes de Gobierno hagan lo propio para que la UAZ enfrente los retos actuales y venideros, y para que se consolide como una de las mejores universidades públicas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *