REPORTA SSZ 35 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 ESTE VIERNES

La Secretaría de Salud estatal reportó para Zacatecas 35 nuevos contagios de COVID-19, este viernes; con ellos, el estado acumula 28 mil 230, desde el inicio de la pandemia, hace un año.

Este día, el registro corresponde a 19 mujeres y 16 hombres, todos mayores de edad; es decir, hay seis personas de 20 a 29 años, nueve de 30 a 39, cuatro de 40 a 49, nueve de 50 a 59 y ocho adultos mayores de 60, con 89 años el más longevo.

La mayoría (29) permanecen en aislamiento domiciliario, mientras que seis están hospitalizados graves. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) atiende a 19 de los pacientes, 14 están bajo seguimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos son atendidos por hospitales privados.

Zacatecas es el municipio con más casos al reportar nueve, Guadalupe tiene ocho, Monte Escobedo registra cinco, Fresnillo, uno y el resto se presentan en Francisco R. Murguía, Genaro Codina, Jerez, Juan Aldama, Nochistlán, Pánfilo Natera y Pinos.

El contagio del SAR-CoV2 mayoritariamente es comunitario, con 18 de los casos, mientras que 17 pacientes se enfermaron por tener contacto con una persona positiva a COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *