INDIGNA A LA SOCIEDAD ZACATECANA ASESINATO DE MÉDICO EN LA CAPITAL ZACATECANA

El día de ayer un reconocido médico del ISSSTE y maestro de medicina en la Universidad Autónoma de Zacatecas provoco que académicos, pacientes, alumnos y gremio de doctores mostraran su indignación ante este crimen tan atroz, además de que lamentaron su muerte y exigieron justicia al gobierno de Alejandro Tello, que ha sido rebasado por la delincuencia organizada y ni la Secretaria de Seguridad Publica, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas han podido cumplir con su trabajo, menos con las expectativas de la sociedad zacatecana.

El doctor transitaba a bordo de su vehículo sobre la calzada de los Deportes en la capital zacatecana, al parecer huyendo porque ya habían tratado de secuestrarlo minutos antes, donde según información extraoficial fue alcanzado por los delincuentes enfrente del gimnasio Marcelino González y ahí fue acribillado a balazos arriba de su automóvil Jetta.

El hartazgo no se hizo esperar en las redes sociales y miles de mensajes de apoyo a los familiares pero sobre todo reclamo al gobierno Federal pero sobre todo al Gobierno Estatal de que día con día se tienen asesinatos, secuestros, feminicidios a plena luz del día y no se tiene ningún detenido, culpable o por lo menos no se lo han dado a conocer a la ciudadanía.

El Colegio de Médicos de Zacatecas (CMZ) exigió que se realice la investigación correspondiente, se encuentre y castigue a los culpables de los que denominaron un «acto de barbarie».

Jesús Fernández Candelas, presidente de la CMZ, declaró que se encuentran “de luto ante la pérdida de un gran profesional de la salud”.

“La primera exigencia del gremio es la investigación y esclarecimiento del hecho; además, que se encuentre a los responsables, tanto materiales como intelectuales, de este crimen tan atroz”, enfatizó. Reiteró que los trabajadores de la salud están consternados.

“Como médico, más que cómo presidente, lo digo: éste es un acto totalmente reprobable, deleznable. Lo que vivimos como sociedad es la podredumbre, ¿hasta dónde hemos caído?”, cuestionó el representante del CMZ.

A través de sus redes sociales, la UAZ lamentó la pérdida del universitario y expresó su solidaridad a los allegados de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *