VAN 50 MUERTOS Y MÁS DE 3000 HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN BEIRUT, CAPITAL DE LÍBANO

El día de hoy se registro una fuerte explosión en la zona del puerto de Beirut, capital del Líbano donde hasta el momento se han registrado 25 personas fallecidas y poco más de 2500 personas heridas por esta doble explosión.

El percance inicio con un incendio donde varios usuarios de redes sociales comenzaron a grabar con sus telefonos celulares la cortina gris de humo que se veia de varias partes de la ciudad. En los videos se pueden observar pequeños destellos como de pirotecnia que se estaba detonando cuando de pronto se registro una gran explosión y se ve la onda expansiva que recorre varios kilómetros rompiendo cristales, vidrios, espejos y todo mundo corre a resguardarse.

Según testigos y habitantes del lugar de la explosión, comentan que ahí se tienen almacenes de pirotecnia y que el incendio fue lo que ocasiono que todo el material explotara al mismo tiempo.

El ministro de Sanidad del país, Hamad Hassan, ha informado de que al menos 50 personas habían muerto y 2,750 han resultado heridas como consecuencia de la deflagración. El primer ministro Hassan Diab ha declarado la jornada de mañana como día de luto nacional.

Las autoridades libanesas no se han pronunciado por el momento sobre si lo sucedido es achacable a un accidente o de un atentado.

La Cruz Roja ha confirmado el envío de unidades a la zona para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

El propio Gobernador Philip Boulos, dijo que lo que ocurrió en la capital libanesa fue “una catástrofe similar a la de Hiroshima y Nagasaki”, en referencia a las bombas lanzadas por los Estados Unidos sobre estas dos ciudades japonesas al final de la Segunda Guerra Mundial.

La Presidencia libanesa informó en Twitter que el jefe de Estado ha pedido al ejército que “se ocupe de las consecuencias de la gran explosión” y “patrulle las zonas del desastre para mantener la seguridad”.

Al mismo tiempo, Aboud pidió al Ministerio de Salud que atendiera gratuitamente a los heridos y diera refugio a todos aquellos cuyos hogares se vieran afectados por la explosión.

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud Fuyi, dijo a la cadena de televisión local LBC que la mitad de la comunidad había sufrido “grandes daños” sin dar detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *