En conferencia de prensa, el coordinador de promoción, organización y afiliación del distrito 1 federal, Víctor Bravo Piña, dijo que en estas próximas elecciones los Fresnillenses tendrán dos proyectos únicamente a elegir, o se continua con los mismos que están actualmente en el poder o se elige una alternativa diferente que ofrecerá el Partido del Trabajo.
Esto después de asegurar que el Partido Revolucionario Institucional esta «herido de muerte» en Fresnillo, ya que se han desmembrado, están desmoralizados, desorganizados, básicamente derrotados antes de empezar la contienda.
Bravo Piña comentó que en el PRI no se ha puesto a trabajar en nuevos cuadros para poder renovar la confianza en ese partido, siguen poniendo a las mismas personas que en el pasado no han dado resultado, no han levantado la votación, algunos que ya tuvieron la oportunidad de servir, le han quedado mal a la ciudadanía y en algunos casos hasta han saqueado las arcas municipales y se han enriquecido con los recursos de los Fresnillenses.
Por lo que la ciudadanía ya antes de empezar la contienda electoral, ya los esta desechando como posibles opciones y además de que reviven viejas heridas que aun se encuentran presentes en la gran mayoría de las personas que viven en Fresnillo.