SAÚL MONREAL REANUDA SUS ACTIVIDADES EN COMUNIDADES

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, retomó las acciones y obras en comunidades, este martes acudió a las localidades de Santa Ana y Santa Anita, para supervisar las obras integrales de pavimentación en calles principales de cada lugar.

El Alcalde precisó que, es momento de continuar actuando en beneficio de la ciudadanía, pues ya existía un compromiso con estas comunidades para comenzar su desarrollo y poco a poco rescatar a estos lugares del abandono en el que se encontraban.

Santa Anita, a pesar de ser una comunidad cercana,carece de pavimentación en sus calles, por lo que esta obra será de suma importancia para sus habitantes. Hasta el momento se tiene un 70 por ciento de avance de este proyecto que además contempla la construcción de red de drenaje, así como la instalación de guarniciones y banquetas. Se prevé una inversión de 1 millón 880 mil 482 pesos.

En el caso de Santa Ana, se realiza la instalación de tomas de agua potable y se tiene un avance del 20 por ciento en la construcción de guarniciones, previas a la pavimentación con concreto hidráulico.

Se estima una inversión de 2 millones 196 mil 479 pesos para la realización integral de esta obra con la que se beneficiará a todos los habitantes de la comunidad pues se trata de la calle principal.

En el lugar, los colonos agradecieron al alcalde por esta obra que es de gran importancia para la comunidad y le pidieron continuar con acciones para que Santa Ana crezca.

Acto seguido el edil municipal realizó la supervisión de la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Víctor Rosales en la comunidad Estación San José.

Este proyecto se concretó ya que por más de 7 años, los habitantes de dicha calle solicitaron esta obra y hasta esta administración fue posible su construcción. En el lugar, Saúl Monreal, expresó que al inicio de su mandato se comprometió a llevar obras de servicios básicos a las comunidades para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Se instalarán 359 metros lineales de tubería de 12 para beneficiar a 58 familias de la zona. Esta obra se realizará con una inversión convenida de 695 mil 510 pesos.

En la supervisión, respetando las medidas sanitarias, Marisela Alvarado, habitante de la calle antes mencionada, agradeció al alcalde a nombre de sus vecinos pues era una gran necesidad la rehabilitación de la red de drenaje.

El alcalde expresó que su visita responde a constatar que se realice en tiempo y forma esta obra. Adelantó que se prevé una inversión más grande para mejorar la red de drenaje de la comunidad pues sabe el mal estado en que se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *