CONMEMORARÁN EN FRESNILLO LOS 100 AÑOS DEL EJÉRCITO MEXICANO

En conferencia de prensa el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer importantes actividades a realizarse en El Mineral; el primero, se trata de una exposición fotográfica que realizará el 97 Batallón de Infantería, para conmemorar los más de cien años del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea. Además se dio conocer los proyectos que realizará el Gobierno Federal.

Monreal Ávila dio la bienvenida al Mayor de Infantería, Jesús Barragán Zavaleta, del 97 Batallón de Infantería, quién hizo una invitación a todos los fresnillenses a conmemorar el Día del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea a través de una exposición fotográfica denominada “La gran fuerza de México”, que se montará sobre la Avenida Plateros y el Monumento a la Bandera del 17 al 25 de febrero.

Con estás acciones se pretende que los ciudadanos conozcan el trabajo y las acciones diarias que realizan los hombres y mujeres que día a día trabajan en pro de todos los mexicanos. Barragán Zavaleta adelantó que se trata de imágenes y rostros del Covid-19, la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, así como el Plan DN-III-E, entre otras. Además invito a todos a portar un moño verde olivo en apoyo a esta noble institución.

En otro tema, el Primer Edil, Saúl Monreal, agradeció la asistencia a la conferencia de prensa de Paola Vargas Aquino, residente regional de obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (SEDATU) a nivel Federal y Oswaldo Acosta García, proyectista, quienes dieron a conocer uno de los más importantes proyectos de los cinco que se tienen contemplados en el Mineral, la renovación del Ágora José González Echeverría.

Se mencionó que el Ágora tendrá una renovación respetando el inmueble histórico por lo que los trabajos estarán avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), será un trabajo arduo de cerca de ocho meses, se hará una plaza de artes y oficios, museo, biblioteca y mercado de artesanías, esté junto con cuatro proyectos tendrá una inversión de 250 millones de pesos.

En el Ágora, se intervendrá 22 metros cuadrados con una propuesta paisajista tanto en el interior como en el exterior, una plaza cívica y una plaza principal, todo con materiales naturales para esperar el inmueble.

Saúl Monreal expuso qué, se trata de un proyecto ambicioso para resaltar el turismo local, por lo que agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Senador, Ricardo Monreal Ávila, por este gran apoyo en beneficio de todos los fresnillenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *