COLABORAN PARA PROGRAMA ESPECIAL DE JORNALEROS AGRÍCOLAS

El Ayuntamiento municipal de Fresnillo  firmó  un convenio de colaboración con Gobierno del Estado, dentro del “Programa especial de Jornaleros Agrícolas”,  de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT),  con una inversión de 2.5 millones de pesos.

El evento se llevó  a cabo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA),  en la comunidad de Río Florido, al que acudió el Secretario del Campo Adolfo Bonilla Gómez, como representante del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Durante el evento, el presidente  municipal de Fresnillo,  Saúl Monreal Ávila,  reconoció la labor y los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y destacó la importancia de unificar proyectos para ahorrar recursos en beneficio de la ciudadanía.

Monreal Ávila destacó, la colaboración del  Gobierno Estatal que encabeza Alejandro Tello Cristerna hacia el municipio de Fresnillo en lo referente a obras públicas.

Además, señaló textualmente que“es de suma importancia firmar un convenio de concurrencia en beneficio de los habitantes”.

Adolfo Bonilla, agradeció el apoyo del alcalde y dijo que es importante que de manera conjunta se pueda realizar la “Casa del Jornalero” en la comunidad de Río Florido, y destinar apoyos por parte de la Secretaría del Campo.

Por su parte Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinación Estatal de Planeación (COEPLA),  señaló que es importante no dejar de lado la atención a jornaleros, por lo que exhortó a los tres niveles de gobierno a atender la problemática de lo que calificó como “un fenómeno migratorio”, así,   para reducir la problemática,  se instalarán mesas de trabajo para atender a la ciudanía.

En el lugar se entregaron un tanque de 50 mil litros para riegos de invernadero, 10 paquetes de aves para insumo y producción de huevos,  media tonelada de frijol para comedor comunitario y  5 huertos familiares para el CBTA,  además de  90 postes, 3 rollos de alambre para cercar la escuela y 100 despensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *