ASÍ REGRESAN LOS FRESNILLENSES A LA «NUEVA RELIDAD» ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

Desde temprana hora se comenzó a ver un aumento en la movilidad de las personas en el centro de la ciudad de Fresnillo

Esto ante la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia que el Gobierno Federal inicio el 23 de Marzo y aplazo por dos veces.

Aunque esta misma mañana en conferencia de prensa, el presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dijo que particularmente en el Mineral, no se regresaba a la «nueva convivencia social» como lo denomino, ya que los casos en el municipio siguen aumentando, por lo que todavía continuarían las mismas medidas sanitarias por una semana más.

Agrego que después de un análisis que se hizo con autoridades de salud municipal y estatal, se tiene contemplado que para el 10 de Junio se tengan 66 casos positivos en Fresnillo, por eso que la ciudadanía se debe de quedar en casa y las empresas con actividades no esenciales deben de continuar cerradas.

Además aseguro que si siguen aumentando los casos positivos, se tomaran medidas todavía más restrictivas, estas se van analiza y estarán listas el día de hoy en la reunión del Comité Municipal de Atención a la Contingencia por Covid-19.

Monreal Ávila hizo un llamado a las autoridades estatales de salud, al Gobierno del Estado y a cada ciudadano para que actúen con serenidad y prudencia ante la tendencia de casos positivos en el municipio y una vez pasado el pico de contagio, la población pueda prepararse para adoptar una nueva convivencia social.

En un recorrido que realizamos por diferentes partes del centro de la ciudad, pudimos observar que algunos comercios permanecían cerrados, otros que no eran esenciales ya abrieron y los bancos estaban muy concurridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *