“VAMOS POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL EL PRÓXIMO 1 DE JUNIO”: DAVID MONREAL

Este lunes, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó los Honores a la Bandera desde las instalaciones de la 82a Compañía de la Guardia Nacional (GN), donde hizo un llamado respetuoso a las zacatecanas y los zacatecanos a ejercer su voto el próximo 1 de junio, en las elecciones del Poder Judicial.

Acompañado por los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, el mandatario hizo una reflexión respecto al rumbo que está tomando la vida pública del país, pues a casi dos siglos de la creación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “hemos sido testigos de grandes transformaciones”,  entre ellas la reforma reciente que contribuirá a garantizar la democratización del Poder Judicial.

En ese sentido, el Gobernador David Monreal Ávila resaltó que la elección judicial es histórica y  “Zacatecas, no será espectador sino protagonista, pues, hoy, que se trata de abrir las puertas a la democracia y la justicia, paz y bienestar y progreso, también estaremos presentes”.  

Asimismo, señaló que las y los zacatecanos ya no quieren un Poder Judicial que sea de las élites y ni que sea botín de nadie, lo que necesitan es un sistema honesto, humano, sensible y comprometido. “El futuro de Zacatecas se está decidiendo ahora, y lo que hagamos, o dejemos de hacer este primero de junio impactará en la vida de las generaciones que vienen”, resaltó.   

Por esto, reiteró su llamado a todos los sectores productivos y sociales para que participen con decisión, conciencia y esperanza en esta elección histórica, ya que son los pilares de la transformación social.

“El futuro y destino de la justicia está en nuestras manos, vamos por la democratización del Poder Judicial; vamos por el fortalecimiento de las instituciones, por eso, hoy, el compromiso está con nuestra patria y con nuestras  familias, y que nadie deje de ir a votar”, dijo el mandatario.         

Recordó que durante el sexenio del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, diversas iniciativas impulsadas por el pueblo y aprobadas por el Congreso de la Unión, como la Reforma Eléctrica, el Plan B de la Reforma Electoral y la incorporación de la GN al Ejército Mexicano,  fueron bloqueadas por la SCJN.     

Por ello, la reforma al Poder Judicial que se consolida con la Presidenta Claudia Sheinbaum no es un capricho sino una necesidad impostergable, un acto de justicia histórica, que contribuye a recuperar la confianza de la gente, que abona a la democracia y pone este sistema al servicio del pueblo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *