En su visita a comunidades de Sombrerete, el diputado federal Ulises Mejía Haro sostuvo encuentros con productoras y productores del campo para informar sobre los programas prioritarios que impulsa el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientados a fortalecer la producción y garantizar la soberanía alimentaria.
Durante las reuniones, destacó el programa de apoyo a pequeños productores de maíz y frijol con semilla apta para siembra y la entrega gratuita de fertilizantes, acciones que incrementan la productividad, reducen costos y aseguran un campo más competitivo. El legislador exhortó a las y los agricultores a acudir a los Centros de Apoyo de Desarrollo Rural (CADER) de su respectivo Distrito de Desarrollo Rural para registrarse en el padrón de beneficiarios del apoyo de fertilizantes correspondiente al siguiente ciclo agrícola, recordando que las ventanillas cerrarán el próximo miércoles de la próxima semana.
Asimismo, Mejía Haro compartió parte de las 13 iniciativas de reforma que ha presentado ante la Cámara de Diputados, enfocadas en el desarrollo rural, como la asignación de presupuestos crecientes en términos reales año con año al campo, la creación del Centro Nacional de Gestión de Sequías; la ampliación de derechos sociales, el fortalecimiento de la infraestructura y la eficiencia institucional.
También informó sobre los 62 programas sociales que actualmente benefician a millones de mexicanas y mexicanos, así como los 5,653 trámites y servicios disponibles para la ciudadanía, que incluyen apoyos directos a sectores vulnerables y facilidades administrativas para emprendedores y productores.
“Con la visión humanista de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, estamos avanzando hacia un modelo de gobierno cercano, que escucha, atiende y responde con acciones concretas para mejorar la vida de la gente”, expresó el legislador.