SUPERVISA GOBERNADOR MONREAL AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN GUADALUPE

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hospitalaria de alta especialidad en Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila, acompañado del Comandante de la Décimo primera Zona Militar, Isaac Bravo López, realizó un recorrido de supervisión por las obras del nuevo Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Guadalupe.

Durante el recorrido, el mandatario estatal constató los avances del edificio, el cual contará con una capacidad de 453 camas, de las cuales 216 serán censables y 237 no censables, además de áreas de hospitalización para medicina interna, cirugía general, ginecología, pediatría y unidades de cuidados intensivos para niñas, niños y adultos.

Este nosocomio, que beneficiará a más de 319 mil derechohabientes, forma parte de los proyectos estratégicos de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y brindará servicios médicos de alta especialidad como obstetricia, cardiología, oncología médica y quirúrgica, traumatología y ortopedia, nefrología, psiquiatría, psicología, cuidados paliativos y clínica del dolor.

El Hospital de Tercer Nivel, único en su tipo en el estado, estará equipado con tecnología de vanguardia, entre la que destacan un resonador magnético, tomógrafo, mastógrafo, ortopantomógrafo, cuatro equipos de rayos X, acelerador lineal, área de braquiterapia, sala de gammagrafía, así como servicios de medicina nuclear y radioterapia.

El proyecto se desarrolla sobre una superficie aproximada de 70 mil metros cuadrados, con una construcción cercana a 48 mil 363 metros cuadrados, además de un estacionamiento con capacidad para 977 vehículos. El conjunto hospitalario está conformado por cinco edificaciones funcionales, distribuidas en sótanos, planta baja y hasta cuatro niveles, y genera empleo para decenas de zacatecanas y zacatecanos.

El Hospital General Regional IMSS-Guadalupe contará con 42 altas especialidades, ofreciendo cobertura no sólo a la población zacatecana, sino también a habitantes de estados vecinos como Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit y Coahuila.

Durante el recorrido por la obra, el Gobernador David Monreal Ávila estuvo acompañado también por el Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios; el Presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde; así como por las diputadas y diputados locales Susana Barragán Ocampo y Saúl Cordero Becerril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *