El Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración para trabajar en infraestructura y obra pública en la colonia Filósofos.
Dicha área del municipio sufre diversas carencias desde hace años a causa del abandono de anteriores administraciones; sin embargo, con la aportación de 20 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal, se lograrán concretar importantes obras en materia de drenaje y agua potable.
Así lo dieron a conocer el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro y el gobernador David Monreal Ávila, pues, de esta forma, dieron certeza de una auténtica transformación a través de la suma de esfuerzos.
Miranda Castro, lamentó que pese a la cercanía con el Centro Histórico, las y los pobladores de la Filósofos tenga tantas necesidades como lo es el drenaje, la pavimentación y el agua potable.
“La Filósofos también es la Capital y quiero reconocer ampliamente al señor gobernador, porque el año pasado se hizo un esfuerzo extraordinario y en poco menos de tres meses, se aplicaron cerca de 40 millones de pesos en 47 vialidades”, recordó el alcalde.
Por su parte, el gobernador compartió con las y los capitalinos que existe una gran coordinación en ambas administraciones, lo que hará más sencillo cumplir con acciones contundentes.
“Tenemos la encomienda de llevar bienestar a las familias de Zacatecas, sobre todo a las familias con mayor vulnerabilidad, una sociedad es así de compleja, la diferencia existe; hay quienes tienen mejor casa, mejor condición y por eso estamos intentando atender a los que menos tienen, a la gente con mayor necesidad”, mencionó Monreal Ávila.
La Presidenta de la colonia Filósofos, Lidia Hortensia Rodríguez, agradeció al gobernador y presidente municipal por voltear a ver esos espacios en donde hace más de dos décadas se carece de los servicios básicos, pese a estar a pocos kilómetros del centro de la ciudad.
Finalmente, las autoridades estatales y municipales se comprometieron no solo realizar estas obras, sino también a gestionar el recurso óptimo para continuar con la pavimentación de la colonia entera.