Desde Sombrerete, el Gobernador David Monreal Ávila aseguró que se trabaja para que ese municipio tenga una de las mejores policías de Zacatecas: certificada, con capacitación, buen equipo, armamento, y sobre todo con honestidad y confianza: “van a tener una policía ideal y no voy a desistir en ese esfuerzo”.
Así lo comprometió este domingo al asistir como invitado de honor al Primer informe de Labores del alcalde, Ramiro Aguayo Hinojoza. En un mensaje a la población, el mandatario dijo que la seguridad debe ser lo más importante porque no en vano Zacatecas se ha convertido en uno de los estados más seguros del país.
En ese sentido, dijo que no va a dejar de ayudar a Sombrerete, particularmente en ejes claves para su desarrollo como son la seguridad, el fortalecimiento del campo y la infraestructura carretera.
Dijo que se avanza al izamiento de bandera blanca en la reconstrucción, rehabilitación y construcción de las carreteras del municipio, por lo cual reiteró su ofrecimiento de que por cada peso que aporte el municipio para la infraestructura carretera, el Gobierno de Zacatecas dé 2 pesos y en otros casos, 3 pesos.
Entre las acciones inmediatas en ese rubro señaló que se atiende el tramo carretero a la comunidad de Corrales, con inversión de 45 millones de pesos, de los cuales 30 millones aporta el estado y 15 millones el municipio. También anunció la reconstrucción a la que comunica con Río Grande.
De igual manera, el Gobernador aseguró que ayudará al municipio a que pueda sanear sus finanzas. “Que el pueblo de Sombrerete tenga certeza y confianza de que avanza hacia un futuro mejor”, añadió.

Por su parte, durante su mensaje, Ramiro Aguayo Hinojoza destacó el cariño especial que el Gobernador tiene por Sombrerete, pues ha estado en gira de trabajo en ese municipio 20 veces desde que asumió el cargo.
Entre los logros alcanzados con el apoyo del mandatario, el edil dijo que luego de que el municipio heredó una importante deuda con la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), el Gobernador lo apoyó con 27 millones de pesos, lo que ha ayudado a frenar las cuentas.
También, el presidente dijo que, con el apoyo del Gobernador, el municipio ha podido pavimentar calles, rehabilitar escuelas, la Casa de Seguridad del Municipio, pagar los salarios homologados a 16 mil pesos para elementos policiales, adquirir dos ambulancias nuevas, así como motopatrullas, entre otras acciones.
Motivo por el que pidió al mandatario que “no se canse en apoyar a la población” y le solicitó su apoyo para poder concretar convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como construir nuevas instalaciones de la feria y un nuevo panteón.
Durante el informe de Ramiro Aguayo, también asistieron: la Secretaria de Desarrollo Social, Benelly Hernández Rueda; el Senador Saúl Monreal; María Dolores Trejo, diputada local; integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, entre otros.