El senador Saúl Monreal Ávila reafirmó este lunes su interés y determinación de participar en el proceso de sucesión por la gubernatura de Zacatecas, dejando claro que su aspiración “está más firme que nunca” y que esperará los tiempos electorales que marque su partido.
“Para que no haya dudas, reitero mi interés de participar. No quito el dedo del renglón; voy con mi aspiración como me la pongan, con lo que me pongan y a quien me pongan”, declaró Monreal, subrayando que continuará recorriendo los municipios del estado —28 hasta ahora en asambleas informativas— con la meta de cubrir los 58 antes de que concluya el año.
El legislador señaló que, aunque en la política existen divergencias, su familia política siempre ha mantenido respeto y unidad. Agradeció el respaldo de su hermano Ricardo Monreal, así como de otros integrantes de su familia, recordando que en todos los cargos por los que ha contendido, lo ha logrado por estar bien posicionado en el ánimo popular.
Sobre la reciente fotografía que circuló en redes y medios junto al alcalde de Zacatecas, Miguel Varela, del PAN, Monreal fue enfático: “Creo en la pluralidad y en la diversidad. No creo en el sectarismo ni en el puritanismo político. La política es de acuerdos; sería una grosería no saludar cuando coincides en un evento con alguien que va representando la autoridad de la ciudad de Zacatecas, aunque pensemos diferente. Hay que tener estatura política”.
Con un discurso firme y abierto al diálogo, el senador dejó claro que continuará construyendo su proyecto político desde todos los rincones de Zacatecas, siempre con la convicción de servir a la ciudadanía.