Al reunirse con el pueblo de Zacatecas, la senadora Verónica Díaz subrayó la relevancia histórica de la elección popular de ministras, ministros, magistradas, magistrados, juezas y jueces del Poder Judicial, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio.
La legisladora recordó que, durante décadas, el sistema judicial se mantuvo alejado del pueblo, marcado por privilegios y redes de impunidad. “Hoy, gracias al mandato popular y al liderazgo de nuestra querida presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, estamos transformando ese modelo que solo benefició a unos cuantos”, expresó.
La senadora de Morena señaló que continuará recorriendo las comunidades de Zacatecas para dialogar e informar a la población sobre esta reforma y sobre las más de 20 modificaciones constitucionales impulsadas desde el Senado para fortalecer la justicia y el bienestar social.
“Por primera vez, quienes impartan justicia serán electos de manera directa por la ciudadanía. Esta es una oportunidad única para construir un nuevo Poder Judicial cercano al pueblo, capaz y honesto”, afirmó.
Finalmente, la senadora hizo un llamado a las y los zacatecanos a informarse, conocer los perfiles de las y los aspirantes y ejercer su derecho al voto de manera libre y consciente.