La diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mirna Maldonado Tapia, se reunió con productores de frijol de Nieves, con el objetivo de ayudarles ante los problemas que han enfrentado en la recolección de frijoles.
Como parte de la reunión, los campesinos informaron de los retrasos que existían para pagar el recurso económico, luego de que introdujeran el frijol en los centros de acopio y tras las gestiones de la legisladora, a partir de esta semana se cubrirá el monto pendiente.
Otros de los puntos que se trataron es que como parte de los requisitos, solo podrían introducir el frijol, los productores que tuvieran menos de 20 hectáreas y ahora se ha conseguido que cualquier productor puede colocar hasta 15 toneladas de frijol, sin importar cuantas hectáreas tengan.
La legisladora aseguró a los afectados que se emprenden acciones para resolver el problema en el tema de la recopilación de frijol en los centros que se instalaron semanas atrás en la entidad.
Durante el diálogo con los productores de frijol, se resolvieron las dudas acerca de los programas sociales que encabeza, el presidente la república, Andrés Manuel López Obrador.