La visita del secretario de Finanzas Jorge Miranda Castro a la LXIII Legislatura del estado de Zacatecas para exponer el paquete económico 2019 que se presento hace algunos días, se subió de tono cuando el diputado por el PRD José Juan Mendoza Maldonado en su participación para realizar cuestionamientos al encargado de las finanzas en el estado lo acuso de ser el «nuevo aristócrata inmobiliario» de este quintenio al asegurar que Miranda Castro se estaba enriqueciendo ilícitamente y acumulando bienes en Guadalajara, Aguascalientes y Zacatecas
En sus cinco minutos, el diputado perredista exigió al secretario de finanzas que explicara de quien es la propiedad que alberga al Instituto Zacatecano de Acceso a la Información tachándolo de «burdo rentero del gobierno del estado».
Lo ánimos se calentaron más cuando Miranda respondió a Mendoza Maldonado, «Lamento mucho su participación diputado, me pareció sumamente corriente y lo digo con todo respeto, parece que le dolieron mucho esos dos millones de pesos que solicito y no se le dieron y hay testigos» dijo el secretario de Finanzas.
Esto enfureció al diputado del PRD que se paró de inmediato en su curul arremetiendo contra Miranda Castro
“Se lo digo de frente y me pongo de pie, es usted una ratota”, decía Juan Mendoza,
A lo que Miranda respondia «Hay testigos» y es usted un vulgar ladrón.
«Si tuvieras vergüenza darías la cara a la sociedad zacatecana, eres un burdo ladrón», gritó Mendoza desde su curul mientras el presidente de la mesa directiva y el coordinador de la Comisión de Régimen Interno y Coordinación Política, Jesús Padilla Estrada, trataban de poner orden.
El secretario de Finanzas, Jorge Miranda, dijo que hay testigos de que solicitó dinero, además comentó «Usted me insulto primero y ¡no le tengo miedo!, la delincuencia es ultraje porque los pedia en efectivo».
Mientras el diputado presidente de la mesa directiva, José María González Nava, pedía orden en la sala, ambos personajes siguieron con sus acusaciones.
“Te conocemos, te conocemos la rata que eres, escupes…” decía el diputado Mendoza Maldonado, cuando se pidió orden en la sala, con lo que Miranda Castro cambió el tema y continuo respondiendo los cuestionamientos de los demás diputados.