Gracias al compromiso de la Cuarta Transformación con el bienestar de las y los mexicanos, Zacatecas cumplió la meta de la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, anunció el Gobernador David Monreal Ávila, al reconocer el arduo trabajo realizado por las Brigadas Correcaminos para cuidar la salud de las familias.
Durante un mensaje ciudadano, el mandatario dio a conocer que, a 10 meses de haber llegado al estado la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, a la fecha se han aplicado 1 millón 610 mil 498 dosis de diferentes marcas del biológico.
Con esta acción, dijo, Zacatecas da cumplimiento a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de atender a toda la población mayor de 18 años, al menos con una dosis. Destacó que en esta entidad todos tienen el esquema completo, gracias a la buena respuesta de la población y a la excelente organización de la Brigada Correcaminos.

Por este logro, David Monreal agradeció y reconoció el trabajo comprometido e incansable que han realizado la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Saandra Durán; los servidores de la nación, la Guardia Nacional, el Ejército, médicos, enfermeras y todos quienes se han involucrado.
Recordó que fue el pasado 12 de enero de este año cuando arribó a Zacatecas la primera vacuna contra el COVID-19 y, a 10 meses de ello, las Brigadas Correcaminos han recorrido los 58 municipios en más de cinco ocasiones para atender a la población adulta.
El Gobernador insistió en su reconocimiento al trabajo realizado por las Brigadas Correcaminos, las cuales atendieron en primera instancia a los adultos mayores de 60 años y luego, a lo largo de este año, han recorrido todos los puntos del estado, incluidos hospitales, centro de reinserción social, anexos de internos para rehabilitación, rancherías y las regiones más apartadas del estado en donde se ha atendido a cada persona que ha solicitado su vacuna.
Gracias a la responsabilidad pública de miles de personas, el mandatario destacó que Zacatecas está en el color verde del semáforo epidemiológico por COVID-19, por lo que hizo un llamado a las y los zacatecanos a continuar con los cuidados para avanzar en el regreso a una nueva normalidad y dar paso a la transformación social que ya vive el estado con la nueva gobernanza que trabaja en pro del desarrollo económico.