En Río Grande, junto con Saúl Monreal Ávila, estuvieron presentes, mostrando su solidaridad: Nieves García, candidato a la presidencia municipal, así mismo Griselda Romero, candidata a la alcaldía de Juan Aldama, Hugo Castillo, candidato a la presidencia municipal de Cañitas de Felipe Pescador y Jaime Manuel Esquivel Hurtado, candidato a diputado Local XVII.
Más tarde, concluyeron la gira desde la tierra natal y que vio crecer a los hermanos políticos Monreal Ávila, en Plateros, Fresnillo, con las y los candidatos Soledad Luévano, por la diputación Federal I, Ernesto González, por el Distrito VI, Martín Álvarez, diputación Local VII; Ashley Quintanar por el VIII y Bennelly Hernández, por la alcaldía de Fresnillo; la gira cerró con la presencia de Ricardo Monreal Ávila.
La bienvenida a Ricardo Monreal fue muy sentida en ambos pueblos: «Me da gusto estar aquí. Cuando fui gobernador, recibí mucha atención y respeto». El senador y sin duda el próximo diputado federal, hizo el compromiso con cada candidato de MORENA con una finalidad precisa: el proyecto del Segundo Piso de Cuarta Transformación: «Hemos diseñado toda esta política social que ahora se está aplicando nunca en la historia de México, para el campo con Sembrando Vida, 800 mil millones de pesos».
Saúl Monreal, dijo estar complacido con la presencia de la ciudadanía en la tierra que les vio nacer y crecer a la familia Monreal, “hoy me da mucho gusto estar aquí en mi tierra, Plateros. Aquí crecimos. Venimos de una gira extensa a lado de un. gran líder: Ricardo Monreal Ávila”.
El candidato al senado reiteró que la visita de su hermano, el exgobernador Ricardo Monreal, no es en vano, pues será fundamental su aportación desde la Cámara Baja con programas emergentes para el campo y carreteras. Se van a considerar año con año el mejoramiento de carreteras. «Lo que Ricardo hizo, nunca se les dio una manita de gato. Tendremos que ayudarle al gobernador, seremos sus mejores aliados de David Monreal Ávila».
Saúl Monreal entregó un elocuente mensaje, con muchos puntos sobre el proyecto de nación y su propuesta legislativa para los riograndenses, donde mencionó que el problema del agua no quedará en el abandono. Habrá empuje desde el Congreso para que el gobernador logre atender la necesidad hídrica en Zacatecas. «Es una situación grave y la vamos a tratar, pues se afecta también el campo. Seré quien levante la voz para por el campo de Zacatecas».
Con una extensa participación, Hugo Castillo festejó la presencia de ambos políticos Monreal, Ricardo y Saúl. «Me da gusto que estén aquí, el líder estatal y nacional». En este mismo sentido, Griselda Romero, que va fuerte por Juan Aldama, dijo estar lista para que todo se pinte del color esperanza, el guinda. «Todo el territorio de Río Grande será MORENA y vamos a ganar contundentemente».
El candidato Nieves García, con la energía que le caracteriza, mostró su satisfacción con la presencia del senador Ricardo Monreal, recordó que le precede su experiencia y los beneficios que durante su gobierno hicieron que Zacatecas fuera una de las ciudades más tranquilas y atractivas en México. Así lo dijo: «Debemos estar emocionados porque recibimos a Ricardo en Río Grande. Vamos a acabar con las desigualdades, la corrupción y terminar con la pobreza».